Marco Asensio tiene donde elegir. El jugador, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, está mosqueado con Ancelotti y sopesa salir del Real Madrid en enero. Pretendientes, desde luego, no le van a faltar. Al interés de la Juventus adelantado por OKDIARIO el pasado 29 de septiembre, se han sumado otros clubes como Arsenal, Liverpool y Milan, que ya han sondeado al entorno del futbolista. El Borussia Dortmund es el último en sumarse a la lista de novias de Asensio.
La ventaja del club alemán para llevarse a Asensio es que mantiene una relación muy estrecha con el Real Madrid desde hace tiempo. Entre ambas entidades ha habido traspasos y cesiones en los últimos años. Ahora, los contactos entre el Borussia Dortmund y las oficinas de Valdebebas al más alto nivel son bastante frecuentes. La relación entre Michael Zorc, director deportivo del club alemán desde hace 23 años, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, es más que fluida y el nombre de Haaland siempre está como telón de fondo.
Aunque la operación Haaland lleva sus tiempos, el Borussia Dortmund ha preguntado por varios jugadores del Real Madrid que entrarían en sus planes. El primero, tal como adelantó Eduardo Inda el pasado 28 de septiembre en El Chiringuito, es el brasileño Rodrygo por quien preguntaron los alemanes para saber si el club blanco estaría dispuesto a incluirle de alguna forma dentro del fichaje del delantero noruego.
El segundo ha sido Marco Asensio. El balear no está cómodo con su rol en este Real Madrid y mira directamente hacia su entrenador, Carlo Ancelotti. El jugador cree que no le ha dado las mismas oportunidades que a otros jugadores como Vinicius, que empezó de suplente y se ganó el sitio, o Hazard, al que Carletto no deja de premiar con minutos inmerecidos.
Tensión con Ancelotti
Asensio no descarta salir del Real Madrid incluso en el mercado de enero. Quiere tener minutos para recuperar sensaciones y volver a ser el jugador de antes de la lesión y, si Ancelotti no se los puede dar en el Madrid, está dispuesto a buscarlos fuera.
Marco ya se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa del pasado verano y no está dispuesto a que le ocurra lo mismo con la del Mundial de Qatar, que se celebrará dentro de 15 meses. Por ello, Asensio tiene claro que si no puede ser importante en el Real Madrid porque su técnico crea que no tiene sitio, no le importará buscarse los minutos fuera.
Es ahí donde, además de los cuatro equipos que han llamado a su puerta (Juventus, Milan, Liverpool y Arsenal), ha aparecido con fuerza el Borussia Dortmund, que estaría dispuesto a negociar con el Real Madrid una cesión de Asensio hasta final de temporada, prorrogable por una campaña más y a incluir tanto una opción de recompra para ellos como una cláusula por la que el Real Madrid tendría la opción de repescar al futbolista.